profile
Pregunta por: Erick Antonio Nañez
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (47 Votos)

qué objetos están en estado gaseoso

Las nubes del cielo, compuestas de vapor de agua. El dióxido de carbono en las bebidas gaseosas. El gas lacrimógeno, que produce una sensación desagradable en el cuerpo humano. Los globos de gas (rellenos con gas helio).

En la misma linea, ¿cuál es el estado gaseoso?

Se denomina gas al estado de agregación de la materia compuesto principalmente por moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, lo que hace que los gases no tengan volumen definido ni forma definida, y se expandan libremente hasta llenar el recipiente que los contiene.

En consecuencia, ¿qué es lo que hace que un material cambie de estado?

Cambios de estado. Cuando un cuerpo, por acción del calor o del frío pasa de un estado a otro, decimos que ha cambiado de estado. En el caso del agua: cuando hace calor, el hielo se derrite y si calentamos agua líquida vemos que se evapora. ... Si se calienta un sólido, llega un momento en que se transforma en líquido.

De igual forma, ¿cómo se puede representar el estado gaseoso?

Se llama estado gaseoso a un estado de la materia que consiste en el agrupamiento de átomos y moléculas con poca fuerza de atracción entre sí o en expansión, lo que significa que no pueden unirse totalmente. La materia en estado gaseoso se llama gas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los objetos solido líquido y gaseoso?

¿Qué diferentes materiales y sustancias necesitan distintas temperaturas para cambiar de estado?

¿Qué es el estado solido líquido y gaseoso?

¿Qué es el estado solido de la materia?

¿Qué objeto es gaseoso?

¿Qué es el estado gaseoso ejemplos?