profile
Pregunta por: Juan De Dios Melecio
Física y Química Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

qué es solido líquido y gaseoso ejemplos

Veamos algunos ejemplos en condiciones ambientales normales: Sólido: cristal, plástico, papel, madera, azúcar, etcétera. Líquido: agua, alcohol, aceite, leche, etcétera. Gaseoso: aire, vapor de agua, hidrógeno, oxígeno, etcétera.

No obstante, ¿qué es algo solido ejemplo?

Se conocen como sólidos a los objetos que se presentan en este estado de la materia. Junto con los otros dos (líquido y gaseoso), conforman los tres estados posibles clásicamente reconocidos. Por ejemplo: diamante, hierro, arena, silicio.

Sin embargo, ¿qué es el estado solido líquido y gaseoso?

El estado líquido puede considerarse intermedio entre el sólido y el gaseoso. Los sólidos tienen forma y volumen definidos. Los gases no tienen ni forma ni volumen delimitados. En cambio, los líquidos son informes igual que los gases, pero tienen volumen constante, igual que los sólidos.

En consecuencia, ¿cómo es un objeto sólido?

La expresión sólido es utilizada como adjetivo que se refiere a un objeto macizo, firme, denso y fuerte. ... Los cuerpos solidos se caracterizan por resistirse a cambios de forma y de volumen. Generalmente, los sólidos poseen forma y volumen definidos, así como, una alta densidad, por eso se etiquetan como pesados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un objeto solido?

¿Qué es gaseoso ejemplos?

¿Cuáles son las propiedades del estado líquido?

¿Cuáles son las características de los materiales solidos?