profile
Pregunta por: Olivia Elizabeth Melken
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (45 Votos)

qué es la cromatina y cuál es su función

La cromatina es el material de que están compuestos los cromosomas, y consiste en ADN y proteínas. Las histonas son las proteínas más abundantes. Su función es la de empaquetar el ADN, organizarlo de forma que quepa dentro del núcleo.

Llegados a este punto, ¿cuáles son los tipos de cromatina?

Hay dos tipos: las nucleosómicas que son cuatro (H2A, H2B, H3 y H4) y la histona H1. Las cuatro histonas nucleosómicas son las responsables de formar junto con el ADN los denominados nucleosomas, que son la unidad estructural básica de la cromatina.

Así, ¿qué es el cromosoma Y cuál es su función?

Los cromosomas son estructuras que se encuentran en el centro (núcleo) de las células que transportan fragmentos largos de ADN. El ADN es el material que contiene los genes y es el pilar fundamental del cuerpo humano. Los cromosomas también contienen proteínas que ayudan al ADN a existir en la forma apropiada.

Sabiendo esto, ¿qué es la red de cromatina?

La cromatina es la sustancia que forma un cromosoma y consiste en la combinación de ADN con proteínas. ... Respecto a las proteínas, la mayoría de las que componen la cromatina son las histonas, la cuales ayudan a empaquetar el ADN en una forma compacta que cabe dentro del núcleo celular.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las histonas y cuántos tipos existen?

¿Cómo se forma la cromatina?

¿Qué es el gen y su función?

¿Cómo se forman los cromosomas?

¿Cómo se forman las histonas?

¿Dónde se encuentra la cromatina y cuál es su función?

¿Dónde se encuentra la cromatina?