profile
Pregunta por: Mario Angel Fornes
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (48 Votos)

qué es el cromosoma y cuál es su función

Los cromosomas son estructuras que se encuentran en el centro (núcleo) de las células que transportan fragmentos largos de ADN. El ADN es el material que contiene los genes y es el pilar fundamental del cuerpo humano. Los cromosomas también contienen proteínas que ayudan al ADN a existir en la forma apropiada.

En cualquier caso, ¿cuál es la función de los cromosomas XY?

Un cromosoma sexual es un tipo de cromosoma que participa en la determinación del sexo. Los seres humanos y la mayoría de los otros mamíferos tiene dos cromosomas sexuales, el X y el Y. Las hembras tienen dos cromosomas X en sus células somaticas, mientras que los machos tienen un X y un Y.

En cualquier caso, ¿qué es la red de cromatina?

La cromatina es la sustancia que forma un cromosoma y consiste en la combinación de ADN con proteínas. ... Respecto a las proteínas, la mayoría de las que componen la cromatina son las histonas, la cuales ayudan a empaquetar el ADN en una forma compacta que cabe dentro del núcleo celular.

Otra pregunta sería, ¿qué es la cromatina y cuál es su función?

La cromatina es el material de que están compuestos los cromosomas, y consiste en ADN y proteínas. Las histonas son las proteínas más abundantes. Su función es la de empaquetar el ADN, organizarlo de forma que quepa dentro del núcleo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se forma la cromatina?

¿Qué se forma en la cromatina?

¿Cuál es la función principal de los cromosomas?

¿Cuál es el nivel de organizacion de la cromatina?

¿Dónde se encuentra la cromatina?

¿Cuáles son las funciones de los cromosomas?

¿Cómo se Descondensa la cromatina?