profile
Pregunta por: Tiburcio Gardea
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (45 Votos)

cuáles son las consecuencias del sindrome de patau

Resumen El Síndrome de Patau es un trastorno genético, cuyo pronóstico es muy malo. Desde el nacimiento, empieza con diferentes complicaciones: respiratorias, alimentarias, convulsiones y alteraciones cardíacas. El uso de los cuidados paliativos permite sobrellevarlas.

De igual forma, ¿que se puede detectar en el cariotipo?

La prueba de cariotipo examina el tamaño, la forma y el número de los cromosomas. Los cromosomas son las partes de las células que contienen genes. Los genes son partes del ADN que se heredan de la madre y el padre. Llevan información que determina características únicas, como la estatura y el color de los ojos.

Sin embargo, ¿qué causa el síndrome de Patau?

¿Qué es el síndrome de Patau? Es un trastorno genético causado por una alteración en el cromosoma 13, ya que, este se duplica. Las anomalías características de este síndrome se desarrollan durante la concepción, alterando funciones anatómicas y vitales.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la función del cromosoma 13?

El Cromosoma 13 es uno de los 23 pares de cromosomas del cariotipo humano. * La población posee normalmente dos copias de este cromosoma. * Una de las funciones del cromosoma 13 es la agudeza auditiva. A la hora de percibir un sonido, instintivamente, giramos la cabeza con el fin de captar la fuente o el origen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la causa del sindrome de Patau?

¿Qué son las trisomías 13 y 18?

¿Qué es la trisomía 13 resumen?

¿Qué pasa en el cromosoma 13?

¿Que hay en el cromosoma 13?

¿Qué es lo que produce el Sindrome de Patau?

¿Qué es la trisomía 13 y 18?

¿Qué es el Sindrome de Patau y porque se produce?