profile
Pregunta por: Rosa Emilia Callado
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (47 Votos)

qué es la cuaresma y para que nos prepara

La Cuaresma son los 40 días anteriores a la celebración de un momento único en la vida de los católicos: la Resurrección de Cristo, que se conmemora el Domingo de Pascua. Se trata de un tiempo de reflexión y de preparación para recibir a Dios; de arrepentirnos de nuestros pecados y de comprometernos a mejorar.

Sabiendo esto, ¿qué es la Cuaresma y para qué?

Se conoce como Cuaresma al periodo de 40 días que precede la celebración principal del cristianismo: la Resurrección de Jesucristo, que se festeja el Domingo de Pascua. ... La Cuaresma es un periodo de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual.

Ahora, ¿que nos invita el tiempo de Cuaresma?

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. ... Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la Cuaresma ya que nos invita?

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida y la Iglesia Católica nos exhorta a vivir el camino hacia Jesucristo escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo empieza la Cuaresma para niños?

¿Qué es lo más importante de la Cuaresma?

¿Cuáles son los elementos principales que se destacan en la Cuaresma?

¿Qué es la Cuaresma y cuándo se celebra?

¿Qué es la Cuaresma resumen para niños?

¿Qué nos dice la Biblia sobre la Cuaresma?

¿Qué es la Cuaresma resumen?