Pregunta por: Manuela Penaflor
qué es la cuenta clientes o deudores comerciales
Clientes y deudores. En contabilidad, igual que en la vida cotidiana, el término clientes designa a aquellas personas físicas o jurídicas que compran bienes y servicios que habitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa.
Lo que hace preguntarse, ¿qué son los deudores comerciales y otras cuentas a cobrar?
Las cuentas a cobrar se definen como el conjunto de derechos de cobro o créditos a favor de la entidad que tienen su origen en la venta de bienes o prestación de servicios a terceros, procedentes de la actividad principal, así como de otras actividades accesorias ligadas a la principal.En cualquier caso, ¿qué son los acreedores comerciales?
En cambio, el acreedor es aquella persona física o jurídica a quien compramos productos o servicios que, aunque son necesarios para la actividad normal de la empresa, no están relacionados con la actividad. Dicho de otra forma, el acreedor suministra a la empresa un bien o servicio que permite su funcionamiento.Ahora, ¿qué tipo de cuenta es Deudores comerciales?
Cuenta del activo en la que se contabilizan las cantidades debidas a la empresa por productos y servicios vendidos en el curso normal de su negocio. ... Puede hablarse de los deudores comerciales bruto o neto, según se haya deducido o no la provisión de deudores.