profile
Pregunta por: Irma Mercedes Alcauter
Vocabulario Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (47 Votos)

qué es la deducción ejemplos

Tanto las premisas como las conclusiones son afirmaciones que pueden ser verdaderas o falsas. Uno de los clásicos ejemplos de deducción es el silogismo: Todos los hombres son mortales; Pedro es un hombre; por lo tanto, Pedro es mortal. ... Primera premisa (general): Todos los hombres son mortales.

Igualmente, ¿qué es la deducción y como puede ser?

Una deducción es aquella cantidad de dinero que se resta del total devengado, lográndose así el líquido que percibe un trabajador. De hecho, al aplicarse las deducciones oportunas sobre el total devengado, la remuneración total bruta se convierte en neta.

Así, ¿cómo se define la deduccion?

En el plano de la lógica, la deducción es un tipo de razonamiento a través del cual la conclusión es inferida necesariamente de los axiomas o las premisas. ... Luego de una sucesión de fórmulas, el razonamiento deductivo permite extraer la conclusión mediante reglas de inferencia.

Igualmente, ¿qué es la deducción del impuesto de ISR?

La deducción de gastos es un derecho que podemos obtener todos los contribuyentes, para disminuir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Como su nombre lo dice, este impuesto grava directamente nuestros ingresos, como los salarios de las personas físicas y las utilidades obtenidas por las empresas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la deducción matemática?

¿Qué es induccion y deduccion con ejemplos?

¿Qué es deduccion en fisica?

¿Qué es induccion y deduccion ejemplos?

¿Qué es la deducción de impuestos?

¿Qué es la deduccion y como puede ser?

¿Qué son las deducciones matemáticas?

¿Qué es la inducción y la deducción?