profile
Pregunta por: Noel Yoshino
Explicaciones Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

qué es la deduccion en filosofia

(del latín “deductio”: acción de conducir [“ducere”] a partir de [“de”]). Demostración o inferencia de una aseveración (consecuencia) partiendo de una o de otras varias aseveraciones (premisas) y aplicando leyes de la lógica que poseen un carácter fidedigno.

Pero entonces, ¿cuál es la deducción?

Una deducción es aquella cantidad de dinero que se resta del total devengado, lográndose así el líquido que percibe un trabajador. De hecho, al aplicarse las deducciones oportunas sobre el total devengado, la remuneración total bruta se convierte en neta.

En la misma linea, ¿qué es la deducción en psicología?

Método de razonamiento que permite extraer conclusiones necesarias sobre premisas dadas. La validez de una deducción es independiente de la verdad de las premisas, pues la deducción refiere a la relación entre las premisas, no a sus contenidos.

De la siguiente manera, ¿qué es la deduccion estandar?

La deducción estándar es una cantidad específica en dólares que reduce la cantidad de ingresos sobre los cuales usted tiene que pagar impuestos. Su deducción estándar consiste en la suma de la deducción estándar básica y toda otra deducción estándar adicional por edad y/o ceguera.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la deduccion y ejemplos?

¿Qué es la deduccion en psicologia?

¿Cómo se define la deduccion?

¿Cuándo se utiliza la deducción?

¿Qué es la deducción ejemplos?

¿Cuál es la diferencia entre inducir y deducir?

¿Cómo es la deducción de impuestos?