profile
Pregunta por: Flor Idalia Lievanos
Espiritual Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (29 Votos)

qué es la deprecacion y ejemplos

La deprecación consiste en expresar un vivo deseo, ruego, o suplica para lograr un fín invocando a lo divino, es decir, a todos los santos, a la virgen, e incluso a Dios. Ejemplos: 1. “Dime tú lo que quiero que no lo sé…

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son las figuras patéticas?

Figuras Patéticas: Las figuras de diálogo (o patéticas) son las propias del estilo directo, pues subrayan el carácter comunicativo del discurso. Se denominan también figuras patéticas pues pretenden incidir afectivamente en el destinatario.

En cualquier caso, ¿qué es una anáfora y ejemplos?

En el sentido de la retórica, es una figura literaria que consiste en la repetición de una palabra o conjunto de palabra al principio de un verso o una frase. El poema “El Silbo del Dale” de Miguel Hernández, es el vivo ejemplo de la anáfora: “Dale al aspa, molino, hasta nevar el trigo.

No obstante, ¿qué es Anaforas y ejemplos?

La anáfora es un elemento del discurso que se utiliza en referencia de algo que ya se dijo. Por ejemplo: La directora dijo que la llames. ... Por ejemplo: Obedécele a tu padre. Las anáforas y las catáforas pueden ser pronombres, adverbios o conjuntos de palabras, y se utilizan tanto en el lenguaje escrito como en el oral.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Optacion y ejemplos?

¿Qué es Anafórica ejemplo?

¿Qué es la Optación y ejemplos?

¿Qué son figuras literarias ejemplos?

¿Qué es un Zeugma en retórica?

¿Qué es símil y ejemplos?