profile
Pregunta por: Darwin Barcena
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (18 Votos)

qué es la dialectica de la realidad

Se conoce como dialéctica a la técnica que intenta descubrir la verdad mediante la confrontación de argumentos contrarios entre sí. La palabra dialéctica se origina del griego dialektiké. La dialéctica es el arte de persuadir, debatir y razonar ideas diferentes.

Puede que te preguntes, ¿qué es el pensamiento dialéctico?

El pensamiento dialéctico tiene como premisa pasar de una comprensión estática de la realidad, en que todo está aislado, a la construcción dialéctica de la misma, en que todo se relaciona con todo. El mapa de la realidad de cada pensante depende de los conceptos o situaciones que decida combinar.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el pensamiento materialista dialéctico?

El materialismo dialéctico es la ciencia filosófica sobre las leyes más generales del desarrollo de la Naturaleza, de la Sociedad humana y del pensamiento, la concepción filosófica del partido marxista-leninista, creada por Marx y Engels y perfeccionada por Lenin y Stalin.

Pero también, ¿qué es la dialectica y ejemplos?

La dialéctica es el arte de persuadir, debatir y razonar ideas diferentes. En un discurso, la dialéctica consiste en presentar una idea principal o concepto, denominado tesis, al cual se le contraponen diferentes argumentos e ideas, conocidas como antítesis.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa que la realidad es dialéctica?

¿Qué es el metodo dialectico y ejemplos?

¿Qué es el método dialéctico de Marx?

¿Qué es la tríada hegeliana?

¿Cuáles son los elementos de la dialéctica?

¿Qué es la dialéctica filosofia?

¿Qué es la dialectica resumen?

¿Cuál es el significado de dialectica?