Pregunta por: Cesar Ruben Echamea
qué es una preventa y postventa
definición: Es un proceso organizado que permite que el vendedor de bienes o servicios mantenga una buena relación con el cliente con el fin de satisfacer los requerimientos del comprador con beneficio mutuo.
Otra pregunta sería, ¿cómo dar un buen servicio post venta?
- Agradecer la compra. ...
- Darle seguimiento a un cliente significa visitarle, llamarle o de alguna otra forma pedirle al cliente que nos hable de su experiencia con nuestro producto o servicio. ...
- Escuchar lo que el cliente tiene para decir, pero sobre todo evaluar y corregir.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la preventa?
Conjunto de prestaciones y servicios que se ofrece a los consumidores antes de la venta. Cuando hablamos de preventa lo hacemos de un servicio de atención al cliente fijado antes de la venta de un determinado producto o servicio, en el sentido del conocimiento de sus necesidades y características. ...Ahora, ¿qué es un vendedor de preventa?
El término de preventa se puede decir que es la persona que en base a una serie de prestaciones y servicios acerca de productos, características técnicas y beneficios proporcionan al cliente durante el proceso de la venta el aprendizaje, la instalación, necesidades y requerimientos del producto.