profile
Pregunta por: Mario Orlando Casavantes
Matemáticas Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (52 Votos)

qué es la didactica de la matematica para brousseau

En los años 70' surge en Francia la acepción de “Didáctica de las Matemáticas” por el investigador Guy Brousseau, quien levanta bajo este nombre una nueva disciplina científica que estudia la comunicación de conocimientos y de sus transformaciones, por medio de una epistemología experimental que intenta teorizar sobre ...

Otra pregunta sería, ¿qué son la situaciones didácticas y ejemplos?

Las situaciones didácticas de acción serían aquellas en las que los alumnos entran en contacto de manera directa con su entorno, por ejemplo mediante la participación en juegos o en actividades que requieran la implementación en lugar de simplemente la reflexión por parte de los estudiantes.

Pero también, ¿qué es la didactica de la matematica según autores?

Según el pedagogo alemán Heinz Griesel, la Didáctica de las matemáticas es la ciencia del desarrollo de las planificaciones realizables en la enseñanza de la matemática. Una interpretación que da importancia a los programas, a las secuencias de enseñanza, a la elaboración de manuales; es decir, reducida al método.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las situaciones didacticas de Brousseau?

Brousseau se refiere a “situación didácticacomo aquella que ha sido construida intencionalmente por el educador, con la finalidad de ayudar a su alumnado a adquirir un conocimiento determinado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una situacion didactica contextualizada?

¿Qué es una situacion didactica Según Brousseau?

¿Qué son las matemáticas según diferentes autores?

¿Cómo surge la didactica de la matematica?

¿Qué es una situación de enseñanza?

¿Qué es fundamental en la situación didáctica?