profile
Pregunta por: Fabiola Angelica Tejamanil
Significados Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (23 Votos)

qué es la diglosia ud cree que una lengua es más importante que otra

Diglosia es la situación que se da cuando en un mismo territorio coexisten dos lenguas con diverso estatus social, de modo que una de ellas se configura como lengua de prestigio frente a la otra, que queda relegada a una posición subalterna. ... en los que se explica cómo es la lengua y cuál es su uso correcto.

En la misma linea, ¿por qué el Paraguay es un país pluricultural y bilingüe?

La nación paraguaya es pluricultural, ella está constituida por una población mestiza. ... Paraguay es bilingüe porque el castellano y el guaraní modelan la identidad actual. Así como se habla del guaraní paraguayo se habla también del castellano paraguayo.

Sin embargo, ¿qué es el bilinguismo equilibrado?

el bilingüismo equilibrado: supone una competencia alta y similar en dos lenguas, así como el uso eficaz de ambas en circunstancias diversas. el bilingüismo productivo: alude a la capacidad de un individuo para hablar, escribir, escuchar y leer en dos lenguas.

Pero entonces, ¿qué es el bilinguismo y ejemplos?

Bilingüismo nativo: Aquel que tiene una persona por ser originario de un país pero que tiene influencias extranjeras, lo que le permite dominar tanto el idioma de su país como el extranjero. Un ejemplo podría ser un niño que vive en España y que tiene un padre americano con el que habla inglés en casa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el bilingüismo social?

¿Qué es el bilingüismo y en qué se diferencia de la diglosia?

¿Qué es el bilinguismo natural?

¿Qué es el bilinguismo ejemplos?

¿Qué es el bilinguismo paraguayo?