profile
Pregunta por: Esveidy Cortina
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (36 Votos)

qué es la dignidad humana y el trato digno ejemplos

La dignidad humana se puede evidenciar en diversos ámbitos y actitudes. Por ejemplo: Se dice de una persona que posee dignidad cuando se valora a sí misma por encima por las necesidades del momento o de las exigencias de los demás. En este caso se puede considerar sinónimo de integridad u honor.

No obstante, ¿qué es la dignidad humana y el trato digno?

Al hablar de «trato digno», la norma se refiere principalmente a un aspecto externo o social, es decir, al honor, respeto o consideración que cede debe a la persona. La dignidad humana es un principio elemental de derecho natural, y es de carácter supra-estatal.

Así, ¿qué es el buen trato ejemplos?

“Brindarles contención emocional, escucharlos, cuidarlos, defenderlos de las injusticias, jugar con ellos, hablarles, mirarles, abrazarles, cantarles, dejarles expresar sus emociones, respetar sus creencias, creer en su palabra, hacerles sentir amados y felices”. ... “Escucharlos y contenerlos emocionalmente.

En cualquier caso, ¿qué es el derecho a un trato digno?

Toda persona con ocasión de su atención de salud, tiene derecho a recibir un trato digno y respetuoso en todo momento y en cualquier circunstancia. ... Es decir, se protege la imagen de la persona cuya atención se trata, de modo tal que no se vea expuesta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es trato digno explicacion para niños?

¿Cuáles son los tratos dignos?

¿Qué es la dignidad humana y cuál es su importancia?

¿Qué entiendo por buen trato?

¿Dónde no se respeta la dignidad humana?