profile
Pregunta por: Gabriela Lizeth Hinostroza
Física y Química Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (26 Votos)

qué es la dilatacion superficial y ejemplos

La dilatación superficial es la expansión que ocurre cuando un objeto experimenta variaciones de su superficie a causa de una variación de temperatura. ... Por ejemplo en una lámina, cuando hay un variación de temperatura, es la superficie de la misma la que mayor cambio sufre a causa de la dilatación térmica.

Igualmente, ¿qué es la dilatacion 5 ejemplos?

Una barra de hierro aumenta su longitud cuando se calienta. Los rieles de los ferrocarriles se dilatan de día y se contraen de noche. El mercurio de un termómetro se dilata para señalar la temperatura en la escala. ... La pupila se dilata (aumenta su diámetro) para dejar pasar más luz cuando está oscuro.

Ahora, ¿cómo se podría demostrar que el universo se está expandiendo?

¿Cómo podemos probar que el universo se expande? Bueno, la manera más sencilla de hacerlo es a través de la observación de las galaxias; estas cada vez están alejándose a una velocidad creciente (debido a la aceleración que poseen). Esto es una prueba de que el universo está expandiéndose.

Pero también, ¿qué significa expansión en fisica?

La materia se constituye de átomos o moléculas. Estas partículas experimentan los efectos de la temperatura en forma de agitación. Cuando la temperatura aumenta, la mayor parte de los materiales aumentan su volumen. ... Es a este incremento en el volumen al que llamamos expansión o dilatación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es dilatación y ejemplos?

¿Cuánto tiempo se tarda una mujer en dilatar?

¿Qué es la dilatacion en fisica y ejemplos?

¿Qué es dilatacion en Fisica 2?

¿Qué característica física tiene la dilatación superficial?