profile
Pregunta por: Vicente Guadalupe Osegueda
Ciencias Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (22 Votos)

qué es la dirección de la cadena de suministro

La dirección de la cadena de suministros trata de la coordinación de los flujos de producto mediante funciones y a través de las compañías para lograr la ventaja competitiva y la productividad para empresas individuales en la cadena de suministros, y para los miembros de la cadena de suministros de manera colectiva.

Sabiendo esto, ¿qué es una cadena de suministro y cómo funciona?

Una cadena de suministro o abastecimiento es un conjunto de elementos que permiten que las empresas cuenten con la organización necesaria para llevar a cabo el desarrollo de un producto o servicio y que este cumpla el objetivo principal que es satisfacer las necesidades del cliente final.

Sin embargo, ¿qué es la planeacion de la cadena de suministro?

Planear la Cadena de Suministro implica lograr una correcta alineación entre la demanda y el suministro buscando dos grandes objetivos: reducir los costos de servir e incrementar el nivel de servicio al mercado.

Ahora, ¿qué es una cadena de suministro ejemplo?

Una cadena de suministro es el conjunto de actividades, instalaciones y medios de distribución necesarios para llevar a cabo el proceso de venta de un producto en su totalidad. ... Veamos un ejemplo sencillo: la cadena de suministro de una manzana producida en España que se vende en el mercado local.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un gerente de área?

¿Qué hace un gerente de la cadena de suministros?

¿Cuáles son los flujos de la cadena de suministro?

¿Quién dirige la planeación de la cadena de suministros?