Pregunta por: Ofir Macuil
qué es la logística en una empresa
La logística empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son las funciones de la logística?
La función de la logística es la planificación y la gestión del flujo de materiales de la manera más eficaz entre nuestros proveedores y nuestros clientes finales, incluyendo la creación e implementación de sistemas de control y mejora.Así, ¿qué hace un analista de cadena de suministro?
Entre las responsabilidades del analista de cadena de suministro se incluyen: Recopilación y análisis de datos de la cadena de suministro. Recomendación de mejoras para impulsar el rendimiento y la reducción de costes. Coordinación con otros profesionales para implantar cambios y sistemas nuevos.Aunque, ¿qué se hace en un trabajo de logistica?
La función de la logística es la planificación y la gestión del flujo de materiales de la manera más eficaz entre nuestros proveedores y nuestros clientes finales, incluyendo la creación e implementación de sistemas de control y mejora.