profile
Pregunta por: Wendy Selene Blanco
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (12 Votos)

qué es un punto de reposición

En este contexto el Punto de Reposición (ROP) determina el momento en el tiempo en el cual será necesario realizar una nueva orden de pedido. Una empresa enfrenta una demanda anual de 1.500 unidades de un producto en particular. Los costos unitarios de mantener inventario son de $0,18 anual.

Pero también, ¿qué es reabastecimiento en logística?

El reabastecimiento se define básicamente como el proceso en el que las ubicaciones de preparación o picking<sup>1</sup> se abastecen periódicamente hasta completar su capacidad con stock de reserva, generalmente desde ubicaciones de tipo pallet.

Llegados a este punto, ¿qué es el reabastecimiento continuo?

El reabastecimiento o resurtido continuo es una herramienta vital para la administración de inventarios, ya que es independiente del modelo o política de inventarios y compras que se determine; aquí se trata de tomar medidas prácticas sobre la operatividad de la logística en estas cadenas, eliminando actividades ...

Aunque, ¿qué es reabastecimiento de inventario?

Reabastecimiento de inventario y su importancia El reabastecimiento de. inventario se refiere al proceso de mover habilmente los productos y las materias primas por la cadena de suministro para mantener los niveles adecuados de existencias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el aprovisionamiento continuo?

¿Qué es el inventario de anticipación?

¿Qué es el ROP en logistica?

¿Qué refleja el punto de reposición?

¿Qué es el costo de abastecimiento?

¿Qué es el reabastecimiento?

¿Qué es el inventario especulativo?

¿Qué es ROP en inventarios?