profile
Pregunta por: Yocundo Rosel
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (35 Votos)

cómo se transmite la mixomatosis

La enfermedad se propaga principalmente por medio de las pulgas y mosquitos que ingieren el virus al picar a los animales infectados y luego transmiten la enfermedad a otros animales sensibles. También puede difundirse directamente de animal a animal o por contacto con fómites (objetos inanimados contaminados).

Llegados a este punto, ¿cómo saber si un conejo tiene mixomatosis?

Las lesiones progresan de forma rápida y en 24h el animal puede presentar ceguera. También presentan fiebre, letargia, anorexia, disnea. Hemorragia cutánea, convulsiones y otros síntomas del SNC (opistótonos, agitación). Mueren en un plazo de 10 días, debido a hemorragias y convulsiones.

Sin embargo, ¿cómo evitar la mixomatosis?

Esta enfermedad se puede prevenir siempre y cuando llevemos al día las vacunas de nuestra mascota. Cuando el animal tenga aproximadamente dos meses de vida, se pondrá la primera vacuna. Posteriormente, de manera anual, se le inyectara la vacuna correspondiente.

Sabiendo esto, ¿qué es el sindrome vestibular en conejos?

El síndrome vestibular es un cuadro neurológico que se caracteriza por el ladeo de la cabeza (ver figura) y que puede ser central (SVC) o periférico (SVP). Esta sintomatología se debe a una afectación del sistema nervioso bien central o bien periférico, respectivamente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa cuando un mosquito pica a un conejo?

¿Cómo saber si un conejo se está muriendo?

¿Qué se puede hacer cuando un conejo se está muriendo?

¿Cómo se cura la mixomatosis en los conejos?

¿Qué pasa si un conejo se pega en la cabeza?