profile
Pregunta por: Navidad Corroy
Cuerpo Humano Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (44 Votos)

qué daño causan los conejos a las mujeres

Dicha enfermedad es causada por un microorganismo llamado Francisella tularensis, el cual provoca en tan solo tres días fiebre, lesiones en la piel, problemas respiratorios, diarrea y la muerte en casos extremos.

De la siguiente manera, ¿qué daño causan los conejos?

La tularemia, o fiebre de conejos, es una enfermedad bacterial asociada con ambos animales y seres humanos. Aunque muchos de los animales silvestres y domésticos pueden ser infectados, el conejo con más a frecuencia esta implicado con los brotes de esta enfermedad.

En cualquier caso, ¿cómo se transmite la mixomatosis?

La enfermedad se propaga principalmente por medio de las pulgas y mosquitos que ingieren el virus al picar a los animales infectados y luego transmiten la enfermedad a otros animales sensibles. También puede difundirse directamente de animal a animal o por contacto con fómites (objetos inanimados contaminados).

En la misma linea, ¿cómo se cura la sarna en los conejos?

Si se detecta la infección parasitaria a tiempo, el tratamiento para la sarna en los conejos es rápido, de unas cuantas semanas. El tratamiento suele tener como fármaco principal la ivermectina, la cual se administra en inyecciones subcutáneas de acuerdo al peso del animal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se cura la mixomatosis en los conejos?

¿Por qué se inflaman los conejos?

¿Cómo prevenir o cómo evitar la mixomatosis en la cría de conejos?

¿Qué vacunas se les da a los conejos?

¿Cómo curar la sarna de los conejos?