profile
Pregunta por: Guadalupe Maricela Vicens
Cuerpo Humano Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (46 Votos)

por qué es mala la orina de conejo

Una de esas causas es que este aún no ha aprendido a hacer sus necesidades en el sitio que estableciste para eso. Si el conejo no ha aprendido a hacer pis en su lecho, se orinará donde le plazca: sala, cocina habitaciones, alfombras, sofás, etc., y cuando le plazca.

Sin embargo, ¿cómo se cura la mixomatosis en los conejos?

TRATAMIENTO: No existe un tratamiento efectivo para la mixomatosis. Los conejos afectados deben recibir un tratamiento sintomático, a base de fluidoterapia, antiinflamatorios y antibióticos de cobertura para evitar infecciones secundarias frecuentes (Pasteurella multócida, Bordetella bronchiséptica).

Ahora, ¿qué daño causan los conejos?

Salmonelosis: los conejos pueden transmitir Salmonellas a los humanos, causando cuadros gastroentéricos con vómitos, diarrea, dolor abdominal o fiebre. Pasteurelosis: la pasteurelosis en conejos es una enfermedad característica de esta especie y muy compleja, causada por la bacteria Pasteurella multocida.

Llegados a este punto, ¿por qué se inflaman los conejos?

Resfriados: Los conejos también se resfrían al estar expuestos a corrientes de aire y a humedad en exceso. Se dan más frecuentemente cuando nuestro conejo está estresado o bajo de defensas. Los síntomas son estornudos, secreción nasal abundante, ojos hinchados y llorosos, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué enfermedades transmiten los conejos a las personas?

¿Qué es lo malo de tener un conejo en casa?

¿Qué enfermedades transmiten los conejos a los humanos?

¿Qué hacer en caso de mordedura de conejo?

¿Qué puede causar la mordedura de un conejo?

¿Cómo curar la sarna de los conejos?

¿Cómo prevenir o cómo evitar la mixomatosis en la cría de conejos?