profile
Pregunta por: Diana Vianey Cosio
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (33 Votos)

por qué se les infla la panza a los conejos

La estasis intestinal, también conocida como estasis gastrointestinal o GI, se trata de un padecimiento en conejos relacionado con una dieta mala o deficiente (baja en fibra, alta en carbohidratos o en alimentos prohibidos), así como con un desbalance de su flora intestinal (uso de antibióticos equivocados); otros ...

Otra pregunta sería, ¿que le doy a mi conejo para los gases?

Se le pueden dar unas gotas de simeticona, este medicamento facilita la eliminación del gas. Realizar un suave masaje en la zona abdominal, se coloca al conejo sobre su espalda con la cola más elevada que la cabeza, y se le masajea la zona del abdomen empezando por la zona de las costillas en dirección a sus pies.

En consecuencia, ¿qué pasa si tu conejo no se come los Cecotrofos?

Si alguna enfermedad ocasiona que el conejo no pueda comerse sus cecotrofos podemos pensar que tiene diarrea, porque estará manchado con cecotrofos malolientes y veremos "plastas" de cecotrofos en la jaula, sin embargo esos conejos suelen hacer heces duras de manera normal durante el resto del día.

En la misma linea, ¿cómo es el proceso digestivo de los conejos?

Los labios y lengua del conejo separan y agarran la comida, que al entrar en la boca, es troceada por los incisivos. Las muelas machacan la comida, llevándola de lado a lado, con un movimiento que alcanza los 300 ciclos por minuto y que reduce el tamaño de las partículas de comida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se puede hacer cuando un conejo se está ahogando?

¿Cómo saber si un conejo tiene gases?

¿Cómo es la lengua del conejo?

¿Cómo funciona el sistema digestivo de los Pseudorumiantes?

¿Cómo funciona el sistema digestivo de los herbívoros?

¿Cómo es el proceso digestivo de un conejo?

¿Cuánto tiempo tardan en digerir los conejos?