profile
Pregunta por: Reyna Silvia Tavira
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (18 Votos)

qué cereales pueden comer los conejos

El trigo forma parte, junto con la avena, de muchas dietas para conejos. El trigo es muy rico en vitamina E y es también muy generoso en proteínas naturales. Es calorífico así que debe usarse con moderación.

En cualquier caso, ¿qué hojas no pueden comer los conejos?

Esta verdura contiene lactucarium, un componente que puede provocar diarrea en el animal, además de ser conocida por causar estasis gastrointestinal. Otros vegetales comunes a evitar son: col, habas, coliflor, col rizada, chirivía, patata, ruibarbo, espinacas y hojas de tomate.

Otra pregunta sería, ¿que le hace daño a los conejos?

Los lácteos son muy nocivos para los conejos. Los quesos, mantequilla, y cualquier derivado de la leche bajo ningún concepto deben ofrecerse a los conejos. Tampoco se les debe dar pienso para perro o gato, ya que aportan proteínas animales, indigeribles para los conejos.

De la siguiente manera, ¿qué frutas pueden comer los conejos?

Buenas opciones son manzanas, mango, melocotón (durazno), papaya, piña, albaricoque, bayas . . . cualquier fruta le sería bueno para su conejito. Los platanitos (bananas, guineos) se deben dar rara vez. Lo que no exagere. ¡NO LE DÉ DE COMER ESTOS!

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hojas pueden comer los conejos?