profile
Pregunta por: Lili Del Carmen Bonifant
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (52 Votos)

cómo se denominó el partido que creo franco juntando la falange la jons los carlistas y demás partidarios

La Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FET y de las JONS) fue el partido único del régimen franquista y, a efectos legales, el único partido permitido en España tras la Guerra Civil.

Llegados a este punto, ¿qué significa la FE de las JONS?

Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, conocido habitualmente como Falange Española de las JONS y, de forma abreviada, FE de las JONS o FE-JONS, fue un partido político español que compartía la ideología fascista​​ y nacionalsindicalista, resultado de la fusión el 15 de febrero de 1934 de las ...

De igual forma, ¿qué significa la Falange?

La falange fue una organización táctica para la guerra creada en la Antigua Grecia y luego imitada por varias civilizaciones mediterráneas. ... El término es de origen griego, φάλαγξ (phálanx), que se usaba para la formación defensiva utilizada por los hoplitas, que constituían la falange clásica.

Pero, ¿cómo funciona la falange espartana?

hasta la guerra del Peloponeso a finales del siglo V a. C., la falange está formada exclusivamente por ciudadanos de las polis griegas que combaten para defender su ciudad y su estatus social. La idea de la falange en sí no es solo militar, sino que es una expresión de comunidad entre iguales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funcionaba la falange macedonia?

¿Por qué se llama Falange?

¿Qué es la Falange en la politica?