profile
Pregunta por: Martha Ivette Monje
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (50 Votos)

qué es la homoquiralidad

Homoquiralidad se refiere a la propiedad de un grupo de moléculas que tienen la misma quiralidad. Una sustancia se dice que es homoquiral si todas las unidades constituyentes son moléculas de la misma forma quiral (enantiómero).

En consecuencia, ¿cuáles son los isómeros de la glucosa?

La fructosa es un isómero estructural de la glucosa y la galactosa: sus átomos en realidad están enlazados en un orden diferente. La glucosa y la galactosa son estereoisómeros (tienen átomos unidos en el mismo orden pero con diferente arreglo espacial).

Sabiendo esto, ¿cómo se divide la Estereoisomeria?

En los estereoisómeros los átomos están conectados de igual manera en ambas moléculas. La diferencia radica en la distinta orientación espacial de los átomos o grupos de átomos. Los estereoisómeros se clasifican en isómeros geométricos (cis-trans), enantiómeros y diastereoisómeros.

Pero también, ¿qué es un Isomero Configuracional?

Isómeros configuracionales. Un estereoisómero configuracional es un estereoisómero de una molécula de referencia que tiene configuración opuesta en un estereocentro (por ejemplo, R-vs-S o E-vs-Z). ... El número de estereoisómeros de un compuesto depende del número de centros quirales que posee.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los isomeros opticos?

¿Que se entiende por un centro quiral?

¿Qué es la Estereoisomeria en los carbohidratos?

¿Cuáles son los isomeros de la glucosa?