profile
Pregunta por: Alba Guadalupe Xoyatla
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

qué es la discriminación social concepto

La discriminación social se produce cuando una persona es tratada de manera desigual o inferior como, por ejemplo, por pertenecer a una clase social diferente o por discriminación religiosa, que es cuando una persona es marginada por tener una religión diferente.

Pero, ¿qué es lenguaje discriminatorio y ejemplos?

El lenguaje puede llegar a ser discriminatorio cuando nos negamos a considerar los supuestos que informan nuestras palabras, pero el lenguaje discriminatorio ocurre en personas o grupos en situaciones concretas y no en un vacío, es decir, tiene modalidades racistas, xenofóbicas, clasistas, sexistas y otras.

Llegados a este punto, ¿qué es la investigacion documental sobre el lenguaje discriminatorio?

El objetivo de esta investigación es estudiar el nexo existente entre lenguaje y discriminación sutil perpetrada hacia las/os trabajadoras/es les-bianas y gays . Dada la ambigüedad de dichas manifestaciones, estos actos, en los contextos laborales, se pueden catalogar como comportamientos incívicos.

En la misma linea, ¿qué es lenguaje inclusivo y no discriminatorio?

Lenguaje inclusivo: Conjunto de propuestas de uso de la lengua castellana que busca personalizar la presencia de mujeres y hombres al escribir, hablar y representar, promoviendo que las y los hablantes abandonen o no incurran en el sexismo lingüístico y en el sexismo social presente en el lenguaje.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuando el lenguaje se convierte en discriminación?

¿Qué es la discriminacion social y el lenguaje?

¿Cuándo sucede la discriminación económica?

¿Cómo evitar el lenguaje discriminatorio?

¿Qué es la discriminación social y el lenguaje?

¿Qué es el lenguaje discriminatorio?