profile
Pregunta por: Adriana Karina Ortegon
Vocabulario Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

qué es la dramatización y el teatro

Una dramatización es, en general, una representación de una determinada situación o hecho. Lo dramático está vinculado al drama y éste al teatro; a pesar del uso que suele recibir en el habla cotidiana, esta familia de palabras no necesariamente hace alusión a una historia trágica.

De la siguiente manera, ¿qué es una dramatización o representación teatral Cuáles son sus características?

Una obra teatral es un género literario cuyo texto está constituido normalmente por diálogos entre personajes y con un cierto orden, susceptible de representación escénica. En su puesta en escena pueden combinarse, discursos, diálogos, mímica, música, coreografía, y otras formas de expresión artística.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la diferencia entre el drama y el teatro?

Las palabras drama y teatro, que tienen un origen griego, hacen referencia al acto de representación: drama significa acción, actuar. Teatro significa contemplar, espectáculo. Una obra dramática, a diferencia de los otros textos literarios, ha sido escrita para ser representada por actores en un escenario.

Sin embargo, ¿cuál debe enfatizar las diferencias entre la comedia y el drama?

En drama, la atención del espectador suele centrarse en el personaje que hace o dice algo en un momento determinado. En cambio, la comedia se focaliza en el que reacciona ante esa acción o diálogo. Por otro lado, las reacciones suelen ser un poco más exageradas en la comedia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es dramatizacion y cómo se hace?

¿Cuáles son las características de una dramatización?

¿Qué es y para qué sirve la dramatizacion?

¿Cuáles son los pasos para hacer una dramatización?

¿Qué es la dramatización y sus partes?