profile
Pregunta por: Gilberta Colina
Explicaciones Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (12 Votos)

qué es la educación municipal

La Educación Municipal, es el término que utilizamos para referirnos a todo el modelo educativo, el pensum, y las técnicas utilizadas para impartir la educación a todos los estudiantes según lo establecido por la municipalidad o el gobierno.

Puede que te preguntes, ¿qué es la municipalización de la educación?

La municipalización implica la posibilidad de un mejoramiento cualitativo de la educación, puesto que las municipalidades, además de recibir el aporte equivalente al gasto del Ministerio de Educación en las escuelas traspasadas, dispondrán de mayores recursos por la vía del Fondo Común Municipal.

En cualquier caso, ¿qué es el proceso de municipalización?

Entiéndase por proceso de municipalización todas aquellas demandas de las comunidades para conseguir la categoría de municipio, dentro del marco cons- titucional vigente, en el que no sólo tienen que cubrir requisitos establecidos de forma legal sino que además deben contar con características específicas, como por ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el DAEM Mineduc?

A partir de la promulgación de esta nueva normativa, los jefes de los Departamentos de Administración Educacional Municipal (DAEM) y los directores de establecimientos escolares a lo largo de todo el país tenían que ser seleccionados por el mismo sistema por el cual se eligen las principales autoridades del Estado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la escuela secundaria en Chile?

¿Qué es un liceo en Chile?

¿Qué es la educación municipal en Chile?

¿Cómo se obtiene un dem?

¿Qué es una imagen dem?

¿Qué es el DAEM en Chile?

¿Qué significa Municipalizado?