Pregunta por: Genoveva Berroteran
qué es la empatia para los niños
La empatía implica que un niño: Comprenda que es una persona distinta de quienes lo rodean y que otras personas pueden tener emociones y perspectivas diferentes a las suyas. Reconozca sentimientos en sí mismo y en los demás y pueda nombrarlos. Sea capaz de regular sus propias respuestas emocionales.
Puede que te preguntes, ¿cómo se puede desarrollar la empatía en los niños?
Presta atención a sus sentimientos y no les juzgues por ellos: Es importante que los padres evitemos los juicios de valor como "deja de llorar por tonterías", "pareces pequeño llorando así"... Acepta que cada persona tiene sus propias emociones y sentimientos. Expresa tus sentimientos y ayuda a tu hijo a entenderlos.No obstante, ¿qué es la empatía y como desarrollarla?
Definimos la empatía como el sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. La empatía consiste por lo tanto, en aprender a ponerse en el lugar del otro, conectar con sus sentimientos y con la forma en que vive las situaciones, entendiendo sus deseos y sus miedos.De la siguiente manera, ¿qué es la empatía y ejemplos?
La empatía es la capacidad que tenemos de comprender y compartir los sentimientos de otra persona, ante distintos tipos de experiencias. ... Así por ejemplo, las personas con autismo tienen problemas a la hora de identificarse con este tipo de empatía específica.