profile
Pregunta por: Rebeca Del Carmen Gamundi
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (38 Votos)

qué es la empatía y para qué me puede ayudar

La empatía, es un recurso fundamental para la resolución de conflictos. Nos ayuda a recoger más y mejor información, a identificar las emociones del otro y a comprender puntos de vista diferentes al nuestro. Por un lado, ayuda a disminuir los estados emocionales desagradables, como el enfado y la tristeza.

En cualquier caso, ¿qué es la empatia y un ejemplo?

La empatía es la capacidad que tenemos de comprender y compartir los sentimientos de otra persona, ante distintos tipos de experiencias. ... Así por ejemplo, las personas con autismo tienen problemas a la hora de identificarse con este tipo de empatía específica.

Llegados a este punto, ¿qué es la empatía cómo es una persona empática y que se requiere para ello?

Explicación: que es una persona empática puede una persona empática es ponerse en el lugar del otro . Qué se requiere para ello Pues tienes que pensar como él se siente o cómo Debe de sentirse ante alguna situación . y ponerse en el lugar del otro y ayudarle y aconsejarle .

En la misma linea, ¿qué es la empatía y cómo lo aplicaría en su puesto de trabajo explique con un ejemplo?

La empatía es la capacidad de ver el mundo como la otra persona, para compartir y comprender sus sentimientos, necesidades, preocupaciones y estado emocional. También se utiliza la expresión «ponerse en los zapatos del otro». ... Se siente el mismo estado emocional que la otra persona pero sin necesidad de comprenderla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo desarrollar la empatia en el trabajo?

¿Cuáles son los beneficios de la empatia en el trabajo?

¿Qué es la empatía y por qué es importante?

¿Qué es la falta de empatía?

¿Qué es la empatia 2 ejemplos?

¿Qué es la empatia y 5 ejemplos?