profile
Pregunta por: Jovani Brambila
Vocabulario Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (32 Votos)

qué es la estrategia pico

La estrategia PICO apoya en estas definiciones pues, orienta para la construcción de la pregunta de investigación y la búsqueda de bibliografía, permitiendo que el profesional del área clínica y de la investigación, frente a sus dudas o cuestionamientos, localice de modo cuidadoso y rápido, la mejor información ...

En consecuencia, ¿qué es la pregunta clínica?

El inicio supone identificar una necesidad de conocimiento (“pregunta clínica”) que surge en una situación clínica concreta para luego continuar con la búsqueda y lectura crítica de la información disponible.

En la misma linea, ¿qué es una pregunta clínica estructurada?

Las dudas de conocimiento deben expresarse en forma de preguntas clínicas estructuradas que contengan los siguientes elementos: (P) pacientes, (I) intervención, (C) comparación y (O) resultado (outcome, en inglés).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo hacer una pregunta clínica?

en una pregunta clínica (PC). Buscar las mejores evidencias que puedan responder a la pregunta. Evaluar, de forma crítica, la validez (proximidad a la verdad) de las evidencias recuperadas, el impacto de los resultados (tamaño del efecto) y su aplicabilidad (utilidad en la práctica clínica diaria).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el sistema pico en investigacion?

¿Cómo elaborar una pregunta pico?

¿Qué es una pregunta clínica?

¿Qué pretende resolver la medicina basada en evidencias?

¿Qué es el sistema pico?

¿Qué es el pico en medicina?

¿Cómo se realiza una pregunta pico?

¿Qué es el acronimo Picot?