profile
Pregunta por: Leticia Graciela Dario
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (33 Votos)

qué es la salud según la secretaria de salud

De acuerdo con la definición establecida por la Organización Mundial de la Salud en 1948, «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la misión y visión de la Secretaria de Salud?

Un Sistema Nacional de Salud Universal, equitativo, integral, sustentable, efectivo y de calidad, con particular enfoque a los grupos de la población que viven en condición de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de la rectoría de la autoridad sanitaria y la intersectorialidad; de la consolidación de la ...

Pero, ¿cuál es la misión de la Secretaria de Salud?

Impulsar que la salud se incorpore en la visión y políticas de las administraciones gubernamentales y de los sectores sociales. Velar que se garantice el acceso y derecho efectivo a la salud. ... Reorganizar territorialmente los servicios sanitarios con la participación de las comunidades para materializar este derecho.

En cualquier caso, ¿qué se hace en la Secretaría de Salud?

La Secretaría de Salud es la dependencia del Poder Ejecutivo que se encarga primordialmente de la prevención de enfermedades y promoción de la salud de la población. Establecer las políticas de Estado para que la población ejerza su derecho a la protección a la salud.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los requisitos para ser titular de una secretaria?

¿Qué se necesita para ser secretario de Educación?

¿Qué se necesita para ser secretario de Salud?

¿Quién es el titular de la Secretaria de Salud?

¿Qué función tiene un secretario de Educación?

¿Qué significa SSA en abreviatura?