profile
Pregunta por: Dolores Leticia Aguila
Definiciones Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (15 Votos)

qué es la línea la fente

La línea es una serie de Ascendiente o descendientes de una familia. Art. ... Es importante mencionar que a esta división que plantea el artículo 733 se denomina Línea Fente que es la división de la sucesión entre la línea paterna y materna.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué pasa con la herencia de una persona sin hijos?

Si no tienes hijos, heredan los padres u otros ascendientes más próximos y tu cónyuge. En caso de faltar el padre, la madre y el cónyuge sobreviviente, son herederos los abuelos, si están vivos. En este caso, la herencia se divide en 3 partes, dos para el cónyuge y una para los ascendientes.

No obstante, ¿quién tiene derecho a reclamar herencia?

El heredero, cualquiera que sea su título, ya sea testamentario, legal o contractual, puede ejercitar esta acción y ha de hacerla ante quien posee los bienes hereditarios en concepto de heredero o sin título alguno.

De igual manera, ¿qué es la teoria de los Conmorientes?

La conmoriencia, comoriencia o teoría de los comurientes es, en Derecho sucesorio, una ficción jurídica en virtud de la cual, en el caso de que dos personas llamadas a sucederse, sean o no familiares, hayan muerto sin poder demostrarse quién falleció antes (por ejemplo, en un accidente de automóvil), se presume que ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no se reclama una herencia?

¿Qué es la capacidad para heredar?

¿Quién tiene derecho a reclamar la herencia?

¿Quién no tiene derecho a heredar?

¿Cuántos años tiene que pasar que prescriba una herencia?

¿Quién puede reclamar la herencia?