profile
Pregunta por: Sonia Angelica Lumbreras
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

qué es la estratosfera resumen

Sobre la troposfera y debajo de la mesosfera, esta la estratosfera. "Strata" significa capa. ... La estratosfera es donde encontrarás la capa de ozono importante. La capa de ozono ayuda a protegernos de la radiación ultravioleta (UV) del sol.

En cualquier caso, ¿cuál es la altura de la estratosfera?

En el extremo superior de la troposfera se encuentra la tropopausa, una superficie ideal que marca el principio de la estratosfera, a una altura en donde la temperatura llega aproximadamente a los -57ºC. La estratosfera se extiende desde la tropopausa (15 km de altitud) hasta la estratopausa (50 km de altitud).

En cualquier caso, ¿qué es la mesosfera y sus características?

La mesosfera es la parte que corresponde a la atmósfera de la tierra que se encuentra localizada encima de la estratosfera y debajo de la termosfera. Esta capa de la atmósfera disminuye su temperatura a medida que la altura va en aumento. Puede llegar incluso a tener temperaturas de -80° C a cortas distancias.

Llegados a este punto, ¿qué es la estratosfera de la Tierra?

La estratosfera o estratósfera​ es una de las capas de la atmósfera terrestre; está situada entre la troposfera y la mesosfera. La altura a la que comienza es variable: En las regiones polares a menor altura, entre 6 y 9 kilómetros o más; y en las regiones ecuatoriales entre 16 y 20 kilómetros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características o propiedades de la ionosfera?

¿Qué importancia tiene la ionosfera en las telecomunicaciones?

¿Cuál es el gas que se forma en la estratosfera?

¿Cuál es la importancia de la termosfera?

¿Qué es la mesosfera de la tierra?

¿Cómo aprovecha el hombre las características de la ionosfera?

¿Qué temperatura tiene la estratosfera?