profile
Pregunta por: Bertha Alicia Jalpa
Física y Química Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (30 Votos)

cuál es la función de la mesosfera

La principal función de la mesosfera es la formación de turbulencias y ondas atmosféricas que actúan a escalas espaciales y temporales de enorme tamaño. Esta es la región en la cual las naves espaciales que regresan a la tierra luego de un viaje empiezan a observar las estructuras de los vientos a fondo.

De la siguiente manera, ¿qué podemos encontrar en la mesosfera?

"Meso" significa medio, y esta es la capa más alta de la atmósfera en la que los gases están todos mezclados en vez de estar estratificados por su masa. La mesosfera tiene 35 kilómetros de espesor. El aire sigue siendo delgado, por lo que no sería capaz de respirar en la mesosfera.

Pero, ¿qué es la estratosfera resumen?

Sobre la troposfera y debajo de la mesosfera, esta la estratosfera. "Strata" significa capa. ... La estratosfera es donde encontrarás la capa de ozono importante. La capa de ozono ayuda a protegernos de la radiación ultravioleta (UV) del sol.

Sin embargo, ¿qué es la mesosfera y sus características?

La mesosfera es la parte que corresponde a la atmósfera de la tierra que se encuentra localizada encima de la estratosfera y debajo de la termosfera. Esta capa de la atmósfera disminuye su temperatura a medida que la altura va en aumento. Puede llegar incluso a tener temperaturas de -80° C a cortas distancias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se encuentra en la termosfera?

¿Qué es la mesosfera y cuál es su función?

¿Que se encuentra en la estratosfera?

¿Que se encuentra en la mesosfera?

¿Qué es la troposfera resumen?

¿Qué es la mesosfera resumen?

¿Qué temperatura tiene la estratosfera?