profile
Pregunta por: Vianney Guadalupe Gassos
Física y Química Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (48 Votos)

qué importancia tiene la termosfera

La termosfera ayuda a proteger y regular la temperatura de la Tierra al absorber gran parte de la radiación UV y los rayos X emitidos por el Sol. ... Al igual que ocurre en los océanos, la atmósfera de la Tierra experimenta olas y mareas que ayudan a mover la energía dentro de ella.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el significado de la termosfera?

La termosfera se encuentra entre la exosfera y la mesosfera. "Termo" significa calor, , y la temperatura en esta capa puede alcanzar hasta 4500 grados Fahrenheit. Si usted fuera a pasar un rato en la termosfera, sin embargo, sería muy frío porque no hay suficientes moléculas de gas para transferir el calor a usted.

De la siguiente manera, ¿cuál es la función de la termosfera?

Recicla el agua, absorbe la energía del sol y crea una temperatura moderada. Esto ayuda a proteger la tierra de las temperaturas extremadamente frías que provienen del espacio. También absorbe una gran parte de la radiación ultravioleta y de rayos X causada por el sol.

En consecuencia, ¿cuál es el significado de mesosfera?

La mesosfera se encuentra entre la termosfera y la estratosfera. "Meso" significa medio, y esta es la capa más alta de la atmósfera en la que los gases están todos mezclados en vez de estar estratificados por su masa. La mesosfera tiene 35 kilómetros de espesor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la mesosfera y sus características?

¿Que se puede encontrar en la mesosfera?

¿Qué fenómenos ocurren en la mesosfera?

¿Qué es la termosfera y sus funciones?

¿Qué capa se encuentra sobre la mesosfera?

¿Que se quema en la mesosfera?

¿Cuál es la función de la mesosfera?