profile
Pregunta por: Roselia Manzur
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (22 Votos)

qué función cumple la termosfera

Recicla el agua, absorbe la energía del sol y crea una temperatura moderada. Esto ayuda a proteger la tierra de las temperaturas extremadamente frías que provienen del espacio. También absorbe una gran parte de la radiación ultravioleta y de rayos X causada por el sol.

Ahora, ¿cuál es la función principal de la exosfera?

La exosfera es una capa importante de la atmósfera pues funciona como una zona de tránsito entre la atmósfera de la tierra y el espacio exterior. ... Actúa además como una zona de transito hacia el espacio exterior.

De la siguiente manera, ¿qué es la mesosfera y cuál es su función?

La principal función de la mesosfera es la formación de turbulencias y ondas atmosféricas que actúan a escalas espaciales y temporales de enorme tamaño. Esta es la región en la cual las naves espaciales que regresan a la tierra luego de un viaje empiezan a observar las estructuras de los vientos a fondo.

Pero entonces, ¿qué podemos encontrar en la termosfera?

En la termosfera, el oxígeno atómico (O), el nitrógeno atómico (N) y el helio (He) son los componentes principales del aire. Allí las partículas de gas chocan con tan poca frecuencia, que los gases se separan según los tipos de elementos químicos que contienen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la atmósfera y su función?

¿Qué es la exosfera y cuál es su función?

¿Cuáles son las características de la exosfera?

¿Que se encuentra en la termosfera?

¿Qué es la termosfera y sus funciones?

¿Cuál es el significado de la termosfera?

¿Cuáles son los 4 componentes de la exosfera?