profile
Pregunta por: Rosa Ma. Dalman
Física y Química Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

cuál es la función de la troposfera

En particular esta capa actúa como un regulador térmico del planeta; sin ella, las diferencias térmicas entre el día y la noche serían tan grandes que no podríamos sobrevivir. Es de vital importancia para los seres vivos. La tropósfera es la capa más delgada del conjunto de las capas de la atmósfera.

En consecuencia, ¿cuál es la función de la mesosfera?

La principal función de la mesosfera es la formación de turbulencias y ondas atmosféricas que actúan a escalas espaciales y temporales de enorme tamaño. Esta es la región en la cual las naves espaciales que regresan a la tierra luego de un viaje empiezan a observar las estructuras de los vientos a fondo.

Puede que te preguntes, ¿qué es la estratosfera y sus características?

La estratosfera o estratósfera​ es una de las capas de la atmósfera terrestre; está situada entre la troposfera y la mesosfera. ... Cerca del final de la estratósfera se encuentra la capa de ozono que absorbe la mayoría de los rayos ultravioleta del Sol.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la troposfera y cuáles son sus características?

La troposfera es la capa de la atmósfera más cercana a la superficie terrestre, extendiéndose desde el suelo hasta 10 o 12 Km de altitud. ... Se caracteriza por una disminución de la temperatura en función de la altitud y la presión atmosférica disminuye con la altura, tal como ocurre en toda la atmósfera.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que la troposfera?

¿Qué sucede en la troposfera?

¿Cuáles son las principales características de la troposfera?

¿Que se encuentra en la troposfera?

¿Cuál es la función de la estratosfera?

¿Qué fenomeno ocurre en la mesosfera?

¿Cuáles son las características de la troposfera?