profile
Pregunta por: Esperanza Del Carmen Michaus
Explicaciones Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (24 Votos)

qué era la nobleza feudal

-La nobleza: estaba formada por el rey, los señores feudales y sus vasallos. Su estado era hereditario. Los nobles constituían una pequeña parte de la población, pero poseían la mayoría de las tierras cultivables y tenían grandes privilegios (no pagaban impuestos).

Igualmente, ¿qué es la nobleza y quiénes la conforman?

La nobleza en el Antiguo Régimen era una de los tres estamentos junto con el clero y el pueblo llano; cada uno poseía un blasón y una divisa establecidos según las normas de la heráldica, y podía formar parte de la Corte del rey (nobleza cortesana) desempeñando algún cargo en el reino o dedicarse a gobernar sus ...

De igual manera, ¿qué formaron las personas llamadas nobles?

Los señores que vivían cerca del rey formaron la nobleza de Corte, considerada como una clase superior, y a ellos iban a parar las dignidades, los cargos y las pensiones. Muchos nobles descendían de burgueses que habían sido ennoblecidos por el rey.

Llegados a este punto, ¿qué es la nobleza de una persona?

La Nobleza Definición: Nobleza el un valor que define a una persona que es generosa, digna de estimación, no grosera, y carece de maldad. Esta persona posee otros valores como el respeto, la honestidad, la bondad, y justicia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo estaba conformada la nobleza feudal y cuáles son sus funciones?

¿Cómo estaba conformada la sociedad de la epoca?

¿Qué es la nobleza feudal?

¿Cómo era el funcionamiento de la sociedad feudal?

¿Cómo está conformada la sociedad feudal?

¿Qué quiere decir ser una persona noble?