profile
Pregunta por: Elisa Concepcion Higuera
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (23 Votos)

qué es la ética de una persona

La ética es el conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona. Trata de la moral y de las obligaciones del ser humano. La persona porque es libre, tiene razón, entendimiento y conciencia y es responsable de sus actos de bondad o de malicia.

Igualmente, ¿qué es la ética y un ejemplo?

La ética es la parte de la filosofía que reflexiona sobre el hecho moral, es decir, sobre lo que está bien o está mal. Así, pues, en nuestro día a día, nos ajustamos a ciertos principios o normas que guían u orientan nuestra conducta.

De esta manera, ¿cuáles son los semejantes y las diferencias entre ética y moral?

En los dos casos se trata de normas, percepciones, deber ser. La Moral es un conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir de generación en generación y la Ética es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.

En consecuencia, ¿qué tiene que ver la libertad con la ética y la moral?

La ética implica un ejercicio permanente de la libertad, como que ser ético es el máximo grado de la libertad. ... Puesto que nadie le da la libertad a nadie, la libertad es creación de lo mejor de cada persona. Hablar, pues, de un hombre libre es hablar de alguien que ha realizado el proyecto de ser humano.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la ética y ejemplos?

¿Qué es lo que enseña la ética?

¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre la ética y la moral?

¿Qué es y para qué sirve la ética?

¿Qué es la ética y la moral ejemplos?