profile
Pregunta por: Flor Idalia Cosme
Ciencias Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (41 Votos)

qué es lo que enseña la ética

3.  La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores.

Igualmente, ¿qué es la ética y un ejemplo?

La ética es la parte de la filosofía que reflexiona sobre el hecho moral, es decir, sobre lo que está bien o está mal. Así, pues, en nuestro día a día, nos ajustamos a ciertos principios o normas que guían u orientan nuestra conducta.

En la misma linea, ¿qué es la ética de una persona?

La ética es el conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona. Trata de la moral y de las obligaciones del ser humano. La persona porque es libre, tiene razón, entendimiento y conciencia y es responsable de sus actos de bondad o de malicia.

Así, ¿por qué y para que la ética en la vida del ser humano?

Entre otras muchas cosas, la ética contribuye a formar seres humanos autónomos capaces de razonar, decidir y encontrar por sí mismos el sentido que quieran darle a su vida. Seres conscientes, actores de su vida, capaces de interactuar con el prójimo, la comunidad y con su entorno.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la ética ensayo?

¿Qué es la ética y cómo se aplica?

¿Qué es la ética y ejemplos?

¿Cómo se puede aplicar la ética?

¿Qué es y para qué sirve la ética?

¿Qué es la ética bien explicado?

¿Qué es y para qué sirve la ética ensayo?

¿Qué es y para qué sirve la ética cortina?