profile
Pregunta por: Alma Leticia Sampedro
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (26 Votos)

qué es la ética kantiana resumen

La ética kantiana es una teoría ética deontológica formulada por el filósofo Immanuel Kant. ... Central a la construcción kantiana de la ley moral es el imperativo categórico, que actúa sobre todas las personas, sin importar sus intereses o deseos. Kant lo formuló de varias maneras.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es lo principal de la ética kantiana?

A lo largo de su filosofía moral, Kant insiste en numerosas ocasiones en la idea según la cual la razón pura es práctica, lo que significa que, independientemente de los elementos empíricos de los que se alimenta el conocimiento humano, ella puede y debe tener un dominio sobre la voluntad y la acción humana (Kant, 2002 ...

Puede que te preguntes, ¿cuál es la propuesta kantiana?

Kant propone la idea de una acción buena en sí "cómo necesaria en una voluntad conforme de suyo a la razón". Esta idea supone que hay una razón pura práctica cuyo criterio de enjuiciamiento de las acciones es la universalidad, es decir, el imperativo categórico.

Otra pregunta sería, ¿qué es lo que pensaba Kant?

La filosofía de Kant no niega la existencia de Dios, ni un orden moral, ni la realidad pensable de un mundo físico. Lo que niega —salvo en lo moral— es que la razón humana pueda trascender y llegar a esos entes en sí mismos: sean el «mundo», «Dios» o el «alma».

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué quiere decir Kant?

¿Qué dice Kant acerca de como conoce el ser humano?

¿Qué es la ética kantiana PDF?

¿Qué es lo que dice Kant?

¿Cuál es la opinión de Kant sobre los principios eticos?

¿Qué puedo saber qué debo hacer Kant?

¿Cuál es el fin del hombre según Kant?

¿Qué es el deber ser en Kant?