profile
Pregunta por: Alicia Veronica Arcadia
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (50 Votos)

qué es la evaporación ejemplos

La evaporación es el proceso físico por el cual la materia pasa del estado líquido al estado gaseoso. Es un proceso lento y gradual que ocurre cuando la materia en estado líquido recibe cierta cantidad de temperatura. Por ejemplo: Ante el aumento de temperatura, el agua pasa de estado líquido a vapor de agua.

De la siguiente manera, ¿qué es el método de decantación ejemplos?

Tratamiento de aguas residuales. Las aguas sucias suelen ser más densas que las limpias, ya que poseen partículas y otras sustancias suspendidas, por lo que es posible llevar a cabo un primer proceso de filtrado mediante sucesivos procedimientos de decantación. Separación de aceites y agua.

Aunque, ¿cómo se utiliza la evaporación?

Algunos ejemplos de este proceso de transformación de estado líquido a gaseoso: El secado de la ropa mojada puesta al sol. El secado natural del cabello húmedo luego de un baño o de mojarse con la lluvia. La desaparición paulatina del sudor de nuestros cuerpos, luego de trabajar o ejercitarnos.

Pero entonces, ¿que se puede decantar?

El término decantar, por extensión, se utiliza en otras situaciones para indicar la separación de ciertas partes, por no poseer las mismas opiniones o actitudes, por ejemplo: “el negocio se decantó, y los empleados buscaron otro empleo”. Los sinónimos de decantar son: alabar, elogiar, celebrar, exaltar, entre otros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipos de mezclas se pueden separar con la filtracion?

¿Cómo se realiza la evaporación?

¿Qué tipo de mezclas se pueden separar por decantación?

¿Que separa la evaporacion ejemplos?

¿Qué mezclas se pueden separar con la Decantacion?

¿Qué tipos de mezclas se pueden separar por evaporacion?