profile
Pregunta por: Guadalupe Susana Rosaldo
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (18 Votos)

qué es la evaporación en el ciclo del agua

La evaporación es el principal proceso mediante el cual, el agua cambia de estado líquido a gaseoso. La evaporación es el proceso por la cual el agua líquida de los océanos ingresa a la atmósfera, en forma de vapor, regresando al ciclo del agua.

Ahora, ¿qué es la evapotranspiración de un cultivo?

El agua que se encuentra disponible en el suelo se agota por el consumo de las plantas (transpiración), por la evaporación superficial y por el drenaje. La suma de la transpiración y evaporación se conoce como evapotranspiración (ETc).

Así, ¿cómo se explica el ciclo del agua?

El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. ... Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.

En la misma linea, ¿qué es el ciclo del agua resumen?

El ciclo del agua, también conocido como ciclo hidrológico, es el proceso de transformación y circulación del agua en la Tierra. ... En la Tierra, el agua se encuentra distribuida en los mares, ríos o lagos en estado líquido; en los glaciares de los polos y las montañas en estado sólido, y en las nubes, en estado gaseoso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el proceso de evaporacion?

¿Cuáles son las causas que alteran el ciclo del agua?

¿Cómo se produce la evapotranspiración?

¿Cómo calcular el riego de un cultivo?

¿Qué es el metodo de Penman?

¿Cuánto se debe regar los tomates?

¿Qué es el ETo en riego?

¿Cómo evitar la alteracion del ciclo del agua?