profile
Pregunta por: Elva Esther Catano
Matemáticas Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (44 Votos)

qué es la exactitud en un adc

Hay que definir con que exactitud será la conversión entre la señal analógica y la digital, para lo cual se define la resolución que esta tendrá. Primero se define el número máximo de bits de salida (la salida digital).

Sabiendo esto, ¿cuál es la utilidad de la conversión analógica digital?

La conversión analógica-digital consiste en la transcripción de señales analógicas en señal digital, con el propósito de facilitar su procesamiento (codificación, compresión, etcétera) y hacer la señal resultante (digital) más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas.

En cualquier caso, ¿qué es el ADC?

Un convertidor analógico a digital (ADC) es un dispositivo que convierte una señal analógica variable en el tiempo a una representación de números digitales de la amplitud de esa señal.

Ahora, ¿cómo funciona un convertidor analógico-digital?

Generalmente, un conversor analógico-digital es un dispositivo electrónico que convierte una entrada analógica de voltaje a un número digital. ... La resolución de un conversor indica el número de valores discretos que este puede producir sobre un rango de valores de voltaje. Generalmente es expresado en bits.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la resolucion de un ADC?

¿Qué es la resolución en un conversor análogo a digital?

¿Cómo funciona un convertidor digital analogo?

¿Cómo funciona un convertidor de señal?

¿Cómo se usa un DAC?

¿Qué es un circuito ADC?