profile
Pregunta por: Alma Nidia Pedral
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (30 Votos)

cuál es la función de un adc

Un conversor de señal o ADC es un sistema que puede transformar señales de tipo analógico en otras de tipo digital. ... En efecto, un convertidor de señal puede transformar la señal física de un dispositivo como un sensor en un parámetro analógico.

Pero también, ¿qué es la exactitud en un ADC?

Hay que definir con que exactitud será la conversión entre la señal analógica y la digital, para lo cual se define la resolución que esta tendrá. Primero se define el número máximo de bits de salida (la salida digital).

De la siguiente manera, ¿cómo se usa un DAC?

Los DAC permiten esa conversión, transformando la información en forma de ceros y unos de cualquier archivo digital almacenado en nuestro PC, teléfono inteligente, disco óptico, memoria USB, etc. en un impulso sonoro. Y es importante saber que según sea la calidad del DAC vamos a obtener un mejor o peor sonido.

Otra pregunta sería, ¿qué es un DAC y para qué sirve?

Un conversor de señal digital a analógica o conversor digital analógico, CDA o DAC (del inglés, digital to analogue converter) es un dispositivo para convertir señales digitales con datos binarios en señales de corriente o de tensión analógica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un DAC en electrónica?

¿Cómo se conecta un DAC?

¿Cómo se calcula la resolución de un DAC?

¿Qué es el porcentaje de resolución de un DAC?

¿Qué es un DAC y un ADC?

¿Qué son los puertos USB DAC up?