profile
Pregunta por: Susana Patricia Sardina
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

qué es la feminidad y masculinidad

La masculinidad es conjunto de características físicas, psíquicas o morales que se consideran propias del varón o de lo masculino, en oposición a lo femenino. La feminidad es el conjunto de características físicas, psíquicas o morales que se consideran propias de la mujer o de lo femenino, en oposición a lo masculino.

Otra pregunta sería, ¿qué son las nuevas masculinidades alternativas?

Las nuevas masculinidades o masculinidades alternativas proponen replantear la idea de masculinidad y desaprender los roles de género adquiridos durante toda la vida y perpetuados a lo largo de siglos. Estamos en 2019 y la idea tradicional de hombre ya no sirve.

De la siguiente manera, ¿qué significa masculinidades?

Luis Bonino define a la masculinidad como “una arbitraria construcción social resultante de la organización patriarcal y de dominio masculino en las relaciones de género (…) está compuesta por un conjunto de valores, definiciones, creencias y significados sobre el ser, deber ser y no ser varón, pero sobre todo, de su ...

Pero entonces, ¿qué son las nuevas masculinidades y feminidades?

Se trata de modelos de masculinidad basados en una concepción igualitaria y no jerárquica, cuyo sentido se mida “no en sus éxitos personales, sino en la manera en que su labor revierta en la mejora de la sociedad a la que se sienta responsablemente vinculado”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se construye la masculinidad y la feminidad?

¿Qué son las masculinidades alternativas?

¿Qué es la masculinidad subordinada?

¿Qué son las nuevas feminidades?

¿Qué es la feminidad y la masculinidad?

¿Qué es la feminidad Hegemonica?

¿Qué significa nuevas masculinidades y feminidades?