profile
Pregunta por: Edmar Herberth
Ciencias Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (18 Votos)

qué es la fenomenología y de sus respectivos ejemplos

Por ejemplo, en el campo de la psicología, la fenomenología implica el estudio de las estructuras de la consciencia desde una perspectiva de la primera persona que las experimenta. En tanto disciplina filosófica, la fenomenología se emparenta con la ontología, la epistemología, la lógica y la ética.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se aplica la fenomenología?

La fenomenología como postura filosófica fue planteada por Edmund Husserl. Como método de investigación se utiliza en las ciencias sociales y recientemente en el área de la salud, para estudiar algún fenómeno específico considerando el punto de vista de los participantes.

En cualquier caso, ¿cómo se llama la teoría de Carl Rogers?

La teoría humanista de la personalidad de Carl Rogers enfatiza la importancia de la tendencia hacia la autorrealización en la formación del autoconcepto. Según Rogers el potencial del individuo humano es único, y se desarrolla de forma única dependiendo de la personalidad de cada uno.

Sin embargo, ¿qué estudia la fenomenologia filosofica?

es una forma de filosofía que estudia el mundo respecto a la manifestación de los seres y acciones. La fenomenología es una corriente filosófica, muy amplia y diversa, por lo que difícilmente valdrá una sola definición para todas sus vertientes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué estudia la fenomenología?

¿Qué es la fenomenologia ejemplos?

¿Qué plantea la fenomenologia?

¿Qué establece la teoría fenomenológica?

¿Qué busca la fenomenología?

¿Cuál es el objetivo de la fenomenología?

¿Cuál es el objetivo de la fenomenologia?

¿Qué es la fenomenologia y sus características?