profile
Pregunta por: Gloria Magdalena Qui%ones
Definiciones Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (45 Votos)

qué es la flauta y sus partes

Pertenece a la familia de viento madera . La flauta consta de dos partes: cabeza y cuerpo. En la cabeza de la flauta está el bisel, parte que produce el sonido y también la más delicada; la flauta dejaría de sonar si se dañase. ... Cuanto más los separes, más graves serán los sonidos.

Pero entonces, ¿qué es la flauta y para qué sirve?

Se denomina flauta a un tipo de instrumento musical de viento. ... En algunas culturas también existen flautas que se tocan a través de la nariz. Abriendo o cerrando los orificios del cuerpo (tubo) del instrumento, se cambia la longitud del aire vibrante dentro del tubo, definiendo así la altura del sonido.

Aunque, ¿qué es la flauta y cómo funciona?

Las flautas son instrumentos de viento de madera y los flautistas soplan para crear música. Estos son tubos huecos con una boquilla y una serie de aperturas que se pueden cerrar para controlar la longitud de la columna de la vibración del aire dentro del tubo.

Sin embargo, ¿qué características tiene el sonido que produce la flauta?

Su sonido se produce al pasar una corriente de aire dando lugar a una vibración que en conjunto con sus orificios que deben ser tapados (o no) por el músico que esté tocando, terminará en esa forma de sonar tan característica que tiene dicho instrumento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el sonido de la flauta?

¿Cuál es la función de la flauta?

¿Cómo se debe agarrar la flauta dulce?

¿Cuál es el significado de la flauta?

¿Cómo se produce el sonido de la flauta?

¿Cuál es el origen de la flauta?

¿Quién fue el que creó la flauta?